#Salud | Vea lo que puede causar una diabetes no controlada

Diábetes-estreñido

El estreñimiento tiene múltiples causas y una de ellas puede ser la diabetes mellitus. Así lo indicó el gastroenterólogo, César Louis.

El experto explicó que ambos padecimientos se relacionan entre sí por una condición de neuropatía autonómica que sufre el paciente diabético, en la que se encuentran afectadas las funciones del cuerpo, debido a un deterioro del sistema nervioso autónomo.

Lea también:  #Salud | «Dona una Operación», iniciativa de ayuda para pacientes con cáncer de mama (+Video)

“Los síntomas de esta afección (la neuropatía autonómica) tienen que ver con la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la sudoración, el movimiento del intestino, de la vejiga y la misma digestión. Entonces la evolución de la diabetes puede afectar la función intestinal y es típico ver un intestino que se mueve muy lento y que puede producir estreñimiento, como una complicación más de esta enfermedad metabólica mal tratada“, señala Louis.

El médico afirmó que los medicamentos indicados a los diabéticos, como los hipoglucemiantes orales y la insulina, son tratamientos con pocos efectos adversos y, en contados casos, causan problemas gastrointestinales, como la diarrea y no la constipación.

#Salud | "Dona una O
#Salud | ¿Por qúe
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.