Estudio desmiente que hisopos de pruebas para covid-19 dañen de alguna forma el cerebro

Estudio desmiente que hisopos de pruebas para covid-19 dañen de alguna forma el cerebro

Desmintiendo informaciones en diferentes portales web y redes sociales, un estudio realizado por BBC demostró que las pruebas de covid-19 con hisopos no dañan de ninguna forma el cerebro.

Diferentes publicaciones en los últimos días han señalado que con el hisopo se genera una ruptura de la «barrera hematoencefálica» cuando se realizan tomas de muestras de tejidos en una prueba de covid-19.

En el estudio se detalla que el cerebro tiene muchas capas de protección. La primera y más obvia es el cráneo. Dentro de él, el cerebro está encerrado en una membrana protectora y un fluido.

Le puede interesar: OMS alertó sobre un nuevo récord diario de contagios de covid-19 en el mundo

En los vasos sanguíneos que recubren el cerebro, la barrera hematoencefálica es una capa de células muy compacta. Su función es impedir que las moléculas que circulan en la sangre pasen al cerebro, al tiempo que permite la entrada de oxígeno y nutrientes.

«No hemos visto ninguna complicación de los hisopos covid en nuestra práctica de neurología», dice la doctora Liz Coulthard, miembro del comité de la Asociación Británica de Neurociencia.

Probarán vacuna con
#Salud | El coronavi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.