Padres del JM de los Ríos esperan milagro para sus hijos ante desatención gubernamental

Los padres del hospital JM de los Ríos, dicen esperar la ayuda divina, ante el olvido del gobierno nacional, a pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fijó medidas cautelares el pasado 21 de febrero, los infantes se mantienen sin recibir atención de calidad digna.

«Tengo miedo por la vida de mi hijo. Te sientes de manos atadas, pero no puedes hacer nada, solo esperar que Dios se compadezca de tu hijo y lo salve con un milagro«, expresó Erick Bagres, con su hijo en nefrología, que necesita un trasplante de riñón. Al tiempo que pidió a las autoridades que se encarguen de sus responsabilidades para que continúe el tratamiento.

Lea también: Escasez de gasolina se debe a un presunto sabotaje, argumentó Contralor Elvis Amoroso

«Él es mi ángel, es mi amigo y yo no lo quiero perder. Él me da la fuerza para luchar por él. Me dice: ‘no te voy a dejar solo'», dijo a los medios con lágrimas en los ojos. Denunció que están cansados «de ir detrás de la directora y no nos atiende, es déspota, no le interesa: le hacemos un llamado al presidente de la República».

Durante este año, tres niños fallecieron recibiendo tratamiento dentro del hospital y cuatro fuera del centro asistencial que en algún momento fue referencia de servicios médicos infantiles, así lo dio a conocer la representante de la ONG Prepara Familia, Katherin Matínez, quien urgió la reactivación de trasplante, que fue suspendido desde hace 17 meses.

Denunció que de 15 máquinas para la nefrología, solo funcionan 10, además de equipos que no reciben mantenimiento oportuno, tampoco se trata el agua de los tanques, no tienen antibióticos o los reciben vencidos, hecho que hizo que fallecieran 12 niños, hecho que denunciaron ante las autoridades, a esto se le suma la migración de 50% del personal médico.

«La comida está llegando sin sal, sin proteína, después de tantas denuncia han puesto un poco de queso», Martínez recordó que no todos los niños pueden consumir los mismos alimentos, tampoco reciben suplementos nutricionales.

Con respecto al servicio de quimioterapia, los niños no cuentan con el tratamiento porque los equipos están dañados, «reciben la quimioterapia porque sus padres lo compran», destacó.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Venezuela - Niños del hospital JM de los Ríos son alimentados solo con arroz blanco - VPItv

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El consumo excesivo
Según estudios, la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.