Se desarrollan hasta ocho procesos para hallar vacuna contra la COVID-19

Se desarrollan hasta ocho procesos para hallar vacuna contra la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se están desarrollado hasta ocho procesos para hallar una vacuna contra la COVID-19 en diferentes partes del mundo y con el apoyo de 40 entes, entre gobiernos, organizaciones y bancos.

«Ahora tenemos buenas candidatas. Las principales son alrededor de siete, ocho, pero tenemos más de 100 candidatas. Nos enfocamos en las pocas candidatas que tenemos que probablemente den mejores resultados y aceleramos esas candidatas con más potencial», informó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, el funcionario detalló que los entes bancarios han otorgado hasta 8.000 millones de dólares para investigaciones, tratamientos y pruebas contra la letal enfermedad que ya ha ocasionado la muerte de 290.945 personas en todo el mundo.

Más información: América es el continente con más casos de coronavirus

En los procesos de desarrollo de la vacuna se encuentran involucrados más de 400 científicos. «La OMS ha estado trabajando con miles de investigadores de todo el mundo para acelerar y rastrear el desarrollo de una vacuna, desde el desarrollo de modelos animales hasta diseños de pruebas clínicas y todo lo demás», resaltó Adhanom en una videoconferencia del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Procesos.
12 de mayo | Día In
EMA: Medicamentos co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.