Así funcionan en EEUU las pruebas para detectar COVID-19 desde el hogar

Así funcionan en EEUU las pruebas para detectar COVID-19 en el hogar

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizara la aplicación de pruebas para detectar COVID-19 desde el hogar, saltaron las dudas en la población norteamericana de cómo sería su uso.

El test de prueba molecular de LabCorp permite analizar una muestra recolectada de la nariz del paciente utilizando un kit de autorecolección que contiene hisopos nasales y solución salina.

La persona toma con un hisopo una muestra nasal, la envía por correo en un paquete aislado, para que posteriormente un laboratorio de LabCorp la analice.

Dicho laboratorio tiene la intención de poner a disposición de la población los kits de recolección para el hogar Pixel by LabCorp covid-19 Test, con una orden del médico.

Lea también: ¿Cómo influye el teletrabajo en la sociedad?

El kit de autocolección para el hogar LabCorp incluye un hisopo de algodón específico para que los pacientes lo usen para recolectar su muestra. Debido a las preocupaciones con la esterilidad y la reactividad cruzada debido al material genético inherente en los hisopos de algodón, otros hisopos de algodón no deben usarse con esta prueba en este momento.

Explicación de pruebas

FDA aclara que «esta autorización solo se aplica a la prueba específica» de LabCorp y que no es general para la recolección en el hogar de muestras de pacientes utilizando otros hisopos de recolección, medios o pruebas, o para las pruebas realizadas en su totalidad en el hogar.

«A lo largo de esta pandemia, hemos estado facilitando el desarrollo de pruebas para garantizar a los pacientes el acceso a diagnósticos precisos (…) para las pruebas que incluyen la recolección de muestras en el hogar, trabajamos con LabCorp para garantizar que los datos de muestras obtenidas en el hogar sean tan seguros y precisos como los de un consultorio médico, hospital u otro sitio de pruebas», explicó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

Director de la OMS a
Estos son los equipo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.