Probarán vacuna contra covid-19 en Sudáfrica

trump

Con el objetivo de verificar si es eficaz contra la letal covid-19, será probada en 2.000 voluntarios de Sudáfrica la vacuna llamada ChAdOx1 nCoV-19, la cual ya ha sido puesta bajo ensayo clínico en diferentes laboratorios de Gran Bretaña.

Los investigadores también quieren averiguar si las personas con SIDA, que son particularmente vulnerables, también pueden ser protegidas. En Sudáfrica, por ejemplo, el ensayo incluirá a 50 personas seropositivas, reseñó el portal RFI.

Le puede interesar: Emprendedores venezolanos tendrán encuentro con el Papa para discutir nuevo modelo económico

«Cada día aumenta el número de personas infectadas con el coronavirus (…) el desarrollo de una vacuna es la única solución a largo plazo y apoyamos plenamente al equipo que lleva a cabo este ensayo», explicó el dr. Sandile Buthelezi, director general del Departamento de Salud de la Universidad Sudafricana de Witwatersrand en Johannesburgo.

No solo la covid-19 es un riesgo en Sudáfrica…

En Sudáfrica, a medida que entran en la temporada de invierno, vuelven a aparecer otras enfermedades respiratorias estacionales como diferentes tipos de gripe. «Ahora más que nunca, necesitamos una vacuna para prevenir las infecciones por covid-19», expresó Shabir Madhi, profesor de la Universidad.

El pasado mes de abril, dos científicos franceses aseguraron que África podría ser utilizado como «campo de pruebas» para las vacunas. Sus comentarios provocaron una controversia. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció comentarios racistas y «el legado de una mentalidad colonial».

Enfermedades renales
Estudio desmiente qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.