Nasa informó que buscarán pistas sobre supuestas señales de vida en Marte

Alejandra Pernía.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), aseguró que buscará pistas sobre si en algún momento hubo vida en el planeta Marte, analizando las rocas de un antiguo lago y un delta, ya que podrían conservar vestigios de organismos antiguos. Durante cinco años la Nasa, ha estado debatiendo sobre cuál era el mejor lugar en el que debía aterrizar su nave, el cual viajará al espacio en julio de 2020.

Después de estudiar más de sesenta lugares diferentes en Marte, la Nasa anunció que su nave irá hacia un cráter de 45 km. de diámetro, llamado Jezero, donde abstraerá rocas y fragmentos de suelo para su estudio.

También puede leer: Anunciarón el primer trasplante de células madre iPS para tratar el parkinson

Ken Farley, científico que trabaja para el proyecto Marte 2020 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Nasa, explicó que el cráter es el antiguo hogar de un río, por lo que podría haber conservado signos de moléculas orgánicas y microbios.

“Es muy atractivo desde el punto de vista científico. Lo primero, los lagos en la Tierra son buenos lugares para la vida e inevitablemente en ellos hay algo de vida. Lo segundo, es que el delta es extremadamente bueno en la preservación de biofirmas, es decir, muestras de que hubo vida”, explicó Farley.

 

Créditos de foto: bbc.com

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Apps que serán muy
Iphone es un teléfo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.