Descubre la nueva forma de estafa en Instagram

Las redes sociales se han convertido en la herramienta de socialización de muchas personas, pero al tiempo conllevan riesgos que pocos alcanzan a imaginar, tales como el acceso a tu información personal, haciendo vulnerables a los usuarios a cualquier tipo de estafa.

Ahora ha surgido un nuevo modus operandi para estafar a usuarios en instagram. Los «hackers» acceden a las cuentas de algunas personas, cambiandoles su contraseña, numero de teléfono y correo, para así robarles su identidad en la red social.

Luego de que logran acceder la cuenta y hacerla suyas, publican un Instagram storie vendiendo dólares. Los usuarios confiados en la persona que siguen, sin saber que son un hacker, hacen la negociación a través de la red y resultan estafados.

Por esta razón, algunos expertos informáticos señalan que debes tener contraseñas seguras, que incluyan más de ocho caracteres, entre ellos algún símbolo, además de cambiarla periódicamente.

Además es importante que tanto en tu teléfono, como en el correo tengas doble verificación para que así sea más difícil para los ladrones informáticos acceder a tu información.

En caso de que tu cuenta haya sido comprometida, inicia sesión en Instagram y trata de cambiar la contraseña y ajustes. Si no es posible, te aconsejamos que visites el “Centro de ayuda” donde podrás reiniciar tu contraseña además de reportar cuentas de spam, entre otras cosas.

Entérate de lo que
¡Escándalos mundia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.