Europa se despide de los bombillos halógenos

Oriana Barroso-. A partir del 1 de septiembre, dejarán de comercializarse los bombillos halógenos en toda Europa, quedando así como única alternativa las de LED, que consumen menos energía y se han posicionado muy bien en el mercado.

El objetivo es reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y serán las bombillas LED. Los consumidores españoles llevan tiempo inclinándose por las LED, dos tercios de la población, según un estudio realizado por Ledvance, compra, al día de hoy, bombillas o productos con este tipo de tecnología.

Esta medida reglamentaria llega a partir de los acuerdos de Kioto, logro principal de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC),  en los que se debatió sobre la ineficiencia, el alto costo de producción y fabricación, así como un costo de mantenimiento demasiado elevado en los bombillos halógenos.

La duración de un bombillo LED es por lo general de 15.000 horas, aunque puede alcanzar las 40.000, mientras que los halógenos tienen una duración de 2.000 horas, esto según la agencia francesa de medio ambiente y control de energía, Ademe.

Según calculó la propia Comisión Europea, con esta medida se logrará ahorrar 40.000 millones de kilovatios hora para 2020, lo que equivale más o menos a la demanda energética de once millones de hogares.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Alec Baldwin interpr
¡A escondidas! Ed S
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.