Huawei se alía con Amazon para su nuevo celular, el Mate 9

Huawei, la empresa cuyas redes de telecomunicaciones conectan a un tercio de la humanidad tenía un aliado más, inesperado, Amazon . Su móvil estrella, el Mate 9, que desde este viernes se vende en Estados Unidos, y pronto estará en América Latina, tendrá un asistente de voz muy popular, Alexa.

El sistema de inteligencia artificial de Amazon estará en este móvil para escuchar música, poner contenidos en el televisor, escoger qué ropa ponerse según el clima o comprar la comida del perro con solo hablar en voz alta. Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon, relató los detalles de esta colaboración. «Nos ilusiona. El móvil ofrece una experiencia mucho más personal, más natural. Llegará durante este año. Nos emociona colaborar con Huawei», dijo.

Huawei ha conseguido esta alianza sin renunciar a mantener una buena relación con Google. Será, Pixel aparte, que por algo es marca de la casa, el primer móvil que use Daydream, la realidad virtual de alta calidad de los de Mountain View.

Amit Singh, vicepresidente de operaciones de Google y responsable de realidad virtual, valoró el esfuerzo del fabricante: «Daydream va a tener un ecosistema de controles, móviles y gafas para disfrutarlo. Nos hemos dado cuenta de que es un trabajo muy duro hacer móviles que sean capaces de cubrir estas necesidades técnicas, pero los de Huawei lo hacen».

El buscador confirmó que pronto colaborarán para que Project Tango, su realidad aumentada, esté también en su gama alta.

El año pasado, Huawei vendió 139 millones de móviles, cifra que quieren superar en dos años para alcanzar la segunda posición mundial. ¿Qué los hace especiales? Según ellos mismos, la excelencia, hacer productos para clientes globales y cierta simpatía por el riesgo.

Nota de La Nación

En Panamá suspenden
Los Óscar reabren e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.