Primer teléfono flexible del mundo

Alejandra Pernía.- El sueño de los móviles flexibles ya es una realidad. Adelantándose a Samsung y Huawei, que también persiguen el mismo objetivo, la desconocida firma china Royole ha presentado este jueves FlexPai, un dispositivo de pantalla plegable que permite abrirse como un libro para alargarse hasta unas 7,8 pulgadas, un tamaño cercano al formato tableta.

Este primer teléfono, llegará de manera oficial en diciembre al mercado norteamericano. Uno de los desafíos más interesantes a los que se han enfrentado las marcas de tecnología ha sido lograr con éxito un sistema para doblar los paneles táctiles de los smartphones sin perder funcionalidades.

Hace unos años era poco habitual que un dispositivo móvil superara las 5 pulgadas. Una de las soluciones recientes ha sido reducir en la medida de lo posible los marcos y bordes de los mismos, logrando así extender la superficie táctil pero conservando un tamaño más compacto. Según sus diseñadores, se puede doblar más de 200.000 veces antes de romperse.

Con este diseño la nueva marca china se ha adelantado a una de las más grandes marcas como Samsung, que presentó por primera vez en 2008 un prototipo de teléfono flexible, y que se cree que presentará públicamente la próxima semana. El móvil costará entre 8.999 y 12.999 yuanes (1.141 y 1.648 euros).

 

Le puede interesar también: Robots ayudan a combatir el estrés de los niños en las salas de hospitales infantiles

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

 

Periodista Jamal Kha
La SIP se pronunció
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.