¿Quién es Antonio Marval, el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio?

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio designó al abogado Antonio Marval como presidente de la institución judicial, pero ¿quién es él?

Su nombre completo es Antonio José Marval Jiménez y es abogado especialista en Derecho Penal y Criminología, profesor de la Universidad de Carabobo, según su biografía en Twitter. Comenzó su carrera en la política venezolana en 1996 cuando fue elegido como director general de prisiones del Ministerio de Justicia.

Lee también: Antonio Marval fue electo nuevo presidente del TSJ legítimo

A Marval se le reconoce, también, porque fue parte del equipo de Foro Penal -organización sin fines de lucro dedicados a la liberación de presos políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro- y de los asesores jurídicos del partido político Voluntad Popular. Fue parte de la defensa del diputado de esta organización, Gilber Caro y a su novia, en enero del 2017, por cargos de traición a la patria.

El 21 de julio de ese año, la Asamblea Nacional designó a Marval como magistrado de la Sala Político Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero el Ministerio Público anuló este proceso y ordenó la detención de los magistrados.

Diputado Conrado Pé
Jesús Aguilar se fu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT