Yulimar Rojas es la reina del ranking sudamericano

Un total de 12 atletas venezolanos se encuentran entre los 100 mejores del ranking sudamericano, según la Federación Venezolana de Atletismo.

Lea también: Conor McGregor sentenció a Cerrone en 40 segundos

Yulimar Rojas es la mejor ubicada en el ranking mundial. La triplista y tetracampeona del mundo se encuentra en la undécima posición con 1447 unidades.

Asimismo, la anzoátiguense y medallista olímpica en Brasil 2016 encabeza el ranking sudamericano.

Por su parte, Robeilys Peinado, quien ganó la presea de bronce en Salto con Garrocha en el Mundial Londres 2017, es tercera en el escalafón femenino sudamericano por detrás de Rojas y la colombiana Caterine Ibargüen.

En la rama masculina solo cuatro venezolanos figuran entre los 100 primeros de la Confederación Sudamericana (Consudatle).

Este ranking es una guía importante para nosotros, porque nos permite visualizar a los atletas con mejores posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos, y de esta forma enfocar nuestros esfuerzos para que puedan asistir a la mayor posibilidad posible de competencias, para seguir sumando”, explicó el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León.

Enrique y Meghan Mar
Caribes y Cardenales
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.