#Mundo | Autoridades de Trinidad y Tobago lamentaron fallecimiento de migrantes venezolanos

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, lamentó este lunes el fallecimiento de los 19 migrantes venezolanos que intentaron ingresar a su país, a pesar que las autoridades le rechazaron su llegada. Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y descartó que la Guardia Costera de la isla estuviera implicada en el caso.

“Si se trata de un incidente de tráfico de personas, es muy triste que una vez más los elementos criminales hayan causado la pérdida de vidas a través de sus actividades nefastas”, aseguró. Mientras tanto, la Guardia Costera explicó que habían más de 20 personas a bordo y desde el 6 de diciembre no supieron más noticias sobre ellos. “Los controles indicaron que la Guardia Costera no interceptó ningún barco que viniera de Güiria el 6 de diciembre o en cualquier momento posterior”, indicó el comunicado que emitieron.

El pasado sábado 12 de diciembre, el comisionado ante la OEA para los migrantes y refugiados de la presidencia encargada, David Smolansky, denunció el hecho y aseguró que eran 19 los cuerpos sin vidas que se encontraron en la embarcación. Sin embargo, la administración de Nicolás Maduro confirmó que se hallaron 11 cadáveres.

La fiscalía de Maduro anunció este lunes que el dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” fue detenido como sospechoso del hecho y apuntó que el incidente se debía al tráfico de personas de las bandas delictivas de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik