Chile informó que vacuna china tiene efectividad de 67 %

A health worker administers a dose of the Pfizer BioNTech vaccine against COVID-19 to a woman at the Medalla Milagrosa Church in Valparaiso, Chile, on April 6, 2021. - Chile has recorded record new daily infections recently, regularly topping 8,000 -- a much higher number than during the first wave of the pandemic. Experts have blamed the surge in cases on a false sense of security from the arrival of vaccines, a number of new virus strains and a hasty slackening of containment measures. (Photo by JAVIER TORRES / AFP)

El ministerio de Salud de Chile informó que la Coronavac, vacuna china contra la covid-19, tiene un 67 % de efectividad para prevenir síntomas de la enfermedad.

Lea también: ¡Ya tiene fecha!: Desorden Público y la Sinfónica Ayacucho se unen en un álbum

“Estas cifras deben transmitir tranquilidad al país”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en la rueda de prensa en la que se presentaron los resultados del estudio que también demostró un 80 % para evitar las muertes por el virus.

El estudio estimó también una efectividad del 85% para prevenir una hospitalización derivada de un caso grave de coronavirus y de un 89 % para evitar el ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik