Oposición boliviana cerró calles en protesta contra el gobierno de Luis Arce

Protestas en Bolivia. Foto: Twitter
Protestas en Bolivia. Foto: Twitter

La oposición boliviana trancó el pasado lunes las calles y avenidas en tres de las principales ciudades del país en contra del gobierno del presidente Luis Arce, al que acusan de impulsar juicios políticos contra opositores y de buscar aprobar una ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Los bloqueos pacíficos de vías de tránsito se registraron en las ciudades de Santa Cruz (este), bastión de la derecha, Cochabamba (centro) y La Paz, según primeros reportes oficiales de la policía local.

El jefe de la policía, Jhonny Aguilera, dijo que en las regiones de “Cochabamba y Santa Cruz hay bloqueos esporádicos que están siendo monitoreados”, mientras que el ministro de Gobierno (Interior) dijo que en el resto de los siete departamentos “existe absoluta normalidad”.

Lea también: Una avioneta cayó sobre un vecindario de San Diego, EE.UU., y dejó al menos dos fallecidos

En La Paz había cortes de vías en algunos puntos de la ciudad, mientras la policía antimotines desplazó a decenas de efectivos para normalizar el tránsito de vehículos.

También denuncian una “persecución política” contra la oposición, como los juicios penales a la expresidenta derechista Jeanine Áñez y otros políticos privados de libertad.

Además, aseguran que el oficialismo los acusa por un supuesto “golpe de Estado” contra el expresidente Evo Morales en noviembre de 2019, cuando renunció a su cargo tras el fuerte disturbio social que dejó 37 muertos.

Se espera que para este martes el oficialismo salga a la calle con marchas en apoyo al actual mandatario de Bolivia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik