Un narcotraficante que está implicado en un ajuste de cuentas mortal en 2019 en Francia fue detenido en Colombia, según indicó este sábado a la AFP la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (Oclco) francesa.
«Era objeto de una orden de arresto internacional en el marco de la investigación por ajuste de cuentas y asociación de malvivientes, así como de otra por tráfico de estupefacientes», explicó Guillaume Maniglier, representante de la Oclco.
El hombre fue detenido por la policía colombiana en la isla turística de San Andrés, frente a las costas de Colombia, cuando salía de un hotel. Actualmente se encuentra encarcelado en el país cafetero a la espera de su extradición.
Lea también: Polémica en España por posible nueva ley de protección animal
El 12 de marzo de 2019, Kamel Rahra, de 42 años, alias «Komo», fue asesinado y su hermano de 44 años, Fateh, gravemente herido, en su vehículo acribillado a disparos de fusil de asalto en Marsella (sur de Francia), en un ajuste de cuentas entre «dos clanes de narcotraficantes».
Tras los hechos, la policía de la localidad identificó al capturado como presunto autor del homicidio a Ahcen M., de 34 años actualmente, y prófugo de la justicia.
La investigación demostró, «gracias a la telefonía de su entorno» que el sospechoso se encontraba en Colombia «circulando con documentos falsos», precisó Maniglier.






