Polémica en España por posible nueva ley de protección animal

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) de España, Luis Alberto Calvo, calificó de “contradictoria” y “carente de rigor científico” el anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los animales presentado recientemente por la Dirección General de Bienestar Animal del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de dicho país.

Calvo manifestó a la agencia Europa Press que la ley que busca el bienestar animal les quita a los animales su derecho a la reproducción para garantizar la perdurabilidad de la especie, al obligar la esterilización mientras que se prohíbe, por ejemplo, “amputar una cola a un perro para evitarle un problema en su columna”.

Lea también: Así avanza la recuperación del expresidente Bill Clinton

El representante del sector veterinario aseveró que el texto de la iniciativa es “sorpresivo” y un “contrasentido” que se está realizando de manera “superficial” por personas que “no saben”.

El presidente de la OCV también dio a conocer que el colegio de veterinarios no participó en el desarrollo del proyecto normativo.

“Hemos tenido reuniones para otras cosas pero no para esto. Es un proceder distinto. A lo mejor se han puesto en contacto con alguna asociación

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik