Exgobernadora de Portuguesa denunció acciones ilegales para impedir su candidatura

Foto de El Pitazo

Manuel Fajardo.- La ex gobernadora de portuguesa Antonia Muñoz, denunció que negociaciones y acciones ilegales intentaron evitar su candidatura a la gobernación en éste estado.

Muñoz informó que aunque el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Socialista Organizado En Venezuela (PSOEV) apoyan su candidatura, le fue imposible inscribirse por iniciativa propia. Asimismo, destacó que el 14 de agosto fue admitida su postulación a las regionales y fue llamada para seleccionar su lugar en el tarjetón, pero luego el 23 de agosto fue notificada a través de una resolución que fue rechazada su postulación por presuntamente no haber cumplido con los requisitos.

La ex gobernadora expresó que solicitaron una copia certificada a la junta nacional electoral de la admisión, luego presentaron un comunicado solicitando una explicación del rechazó de la candidatura que había sido previamente admitida.

Muñoz señaló que ese mismo comunicado lo convirtieron en un recurso de impugnación que introdujeron ayer 28 de agosto ante el rechazó de la junta regional electoral para restituir la candidatura.

Manifestó que sienten indefensión porque hay un silencio administrativo y piden que se haga justicia. Aclaro que, como venezolana está realizando la denuncia para que haya respeto a la constitución de 1999.

Rechazó que el Partido Socialista Unido de Venezuela quiera conculcar sus derechos políticas. Aseguró que el partido oficialista no está escuchando al pueblo de portuguesa y piden un cambio en la conducción política y de gestión.

No quiso calificar al PSUV, pero dijo que es un partido sectario. De igual manera, denunció que al salir de la gobernación hace 8 años fue perseguida y sacada del partido, aún al seguir siendo miembro de la dirección nacional de esta organización política.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik