Detienen a Greta Thunberg durante una protesta en mina de carbón alemana

Greta Thunberg
-FOTODELDÍA- LUETZERATH (ALEMANIA), 17/01/2023.- La activista ambiental Greta Thunberg (c) este martes en Luetzerath, Alemania. La aldea de Luetzerath en el estado de Renania, Norte-Westfalia, dará paso a la minería de lignito a pesar de la decisión de eliminar el carbón como combustible. EFE/ Finn Becker

La activista climática Greta Thunberg fue detenida este martes junto a otros manifestantes durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón en el oeste de Alemania, según la policía local.

De acuerdo con Christof Hüls, portavoz de la policía de Lützerath, la joven fue detenida tras romper junto a un grupo de manifestantes, una barrera policial para invadir un pozo de carbón, que las autoridades no han podido asegurar por completo.

Tanto a Thunberg como al resto de los activistas se les trasladó a unos 50 metros fuera del lugar y se procedió a controlar sus documentos de identidad.

Las autoridades policiales aseguraron que el grupo sería liberado durante la tarde de este martes, tras realizar el procedimiento policial correspondiente.

Lea también: La estrella del K-pop Jimin es el nuevo rostro global de Dior

Thunberg se unió a otros ecologistas que participaron en manifestaciones durante el fin de semana contra la demolición de una aldea alemana, lo que daría paso a una expansión de la mina de carbón de lignito Garzweiler.

Una vez que se complete el desalojo, se planea construir una valla perimetral de 1,5 kilómetros alrededor del pueblo, sellando los edificios, las calles y las alcantarillas antes de que sean demolidos.

Los activistas climáticos argumentan que continuar quemando carbón para obtener energía aumentará las emisiones de gas que calientan el planeta.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik