Trump amenazó con severas represalias si no se liberan rehenes en Gaza: «Habrá un infierno que pagar»

Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE/ Will Oliver

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este lunes la liberación de los rehenes que siguen detenidos en Gaza y advirtió indirectamente al grupo terrorista Hamás que de no liberarlos antes de que él preste juramento para un segundo mandato habrá “un infierno que pagar”.

«Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que orgullosamente asumiré el cargo de presidente de Estados Unidos, habrá un GRAN INFIERNO QUE PAGAR en el Medio Oriente y para aquellos que perpetraron estas atrocidades contra la humanidad», señaló en un mensaje en su red social Truth Social.

Aseveró que los responsables, sin citar expresamente a la milicia radical palestina, serán «golpeados más duro de lo que nadie lo ha sido en la larga y legendaria historia de EE. UU.”

Esta advertencia supone el comentario más directo sobre los rehenes en Gaza desde su elección en noviembre.

Hamás capturó más de 250 personas como rehenes durante el brutal ataque en octubre de 2023, según cifras israelíes, y estiman que aproximadamente la mitad de los 101 rehenes extranjeros e israelíes que aún permanecen incomunicados en Gaza están vivos.

Foto: EFE/ Will Oliver

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik