El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa exigió este jueves a la administración de Nicolás Maduro la “libertad plena” de todos los presos políticos tras la liberación de los adolescentes detenidos arbitrariamente en el contexto postelectoral.
“Ellos y todos los presos políticos deben tener libertad plena, sin condiciones. Avergonzados deberían estar sus captores por haber cometido delitos de lesa humanidad”, escribió a través de su cuenta de X.
También puedes leer: Fueron excarcelados todos los adolescentes detenidos en el contexto postelectoral venezolano, confirmó Foro Penal
Guanipa enfatizó que el chavismo dejó a los jóvenes “marcados para toda la vida y ojalá todos puedan tenerlo como una irrepetible experiencia de vida”.
Por su parte, la ONG Foro Penal confirmó el miércoles que todos los adolescentes detenidos después de los comicios presidenciales del 28 de julio fueron excarcelados.
Asimismo, el director de la ONG, Alfredo Romero, aseveró que más de 100 personas han sido excarceladas durante este diciembre. “Seguimos pidiendo por la libertad de todos los presos políticos, que suman más de 1.800 personas”, añadió.
Los adolescentes que estuvieron detenidos y han sido liberados, no plenamente porque siguen sometidos a diversas medidas, nunca debieron pasar por esa experiencia.
El daño que está dictadura les hizo los dejará marcados para toda la vida y ojalá todos puedan tenerlo como… https://t.co/8EAM7vcn8X
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) December 25, 2024
Foto: AFP






