María Corina Machado aseguró durante una entrevista que la única forma de desmantelar una estructura criminal como el Cártel de Los Soles es “cortar sus entradas de dinero criminal”, en alusión a las operaciones militares de Estados Unidos en el Mar Caribe contra el narcotráfico.
En declaraciones dadas a Fox News, Machado enfatizó que frenar el contrabando de oro, armas e incluso el tráfico de personas —actividades que, según dijo, “Maduro dirige y opera desde Venezuela”— es la única forma de poner fin al régimen chavista en la región.
También puedes leer: María Corina Machado: “Este reconocimiento impulsa la conquista de la libertad en Venezuela”
“Fue Maduro quien nos declaró la guerra a nosotros, los venezolanos, después de que ganamos por goleada en unas elecciones presidenciales el año pasado”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Comando #ConVzla de María Corina Machado (@convzlacomando)
La dirigente agregó que el presidente Donald Trump “está deteniendo la guerra”, en referencia a la ofensiva estadounidense contra redes del narcotráfico en el Caribe.
Sus declaraciones se dieron pocos días después de que Estados Unidos confirmara nuevos ataques a narcolanchas y embarcaciones sospechosas vinculadas a organizaciones criminales que operan desde Venezuela. Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia del gobierno de Trump para interrumpir las rutas del narcotráfico y presionar al oficialismo, al que Washington acusa de proteger y financiar estructuras criminales.






