David Comedia, cómo ganarse el corazón del público con la comedia

David Comedia, humorista, y Fabiola Colmenarez, conductora de Fabiola 360. Foto: VPItv

Su talento a la hora de imitar a otros lo ayudó a ganarse el corazón del público, pero es la forma en la que se ha reinventado y adaptado a las nuevas tecnologías lo que más logra cautivar a todos sus seguidores.

En una nueva emisión de Fabiola 360 con Fabiola Colmenarez, el humorista y actor, David Comedia contó cómo fue su travesía para llegar a las pantallas de la televisión venezolanas y cómo poco a poco logró conquistar los dispositivos inteligentes.

El oriundo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, empezó a presentarse en Caracas en el 2011, siendo su primer encuentro con el público el 11 de noviembre y aunque no tuvo mucho éxito con su rutina de Stand Up, descubrió que su encanto era la imitación.

“A los seis meses de esa anécdota me llama Venevisión para ´El Show del Vacilón´, le abro el show al Conde como al mes y luego empecé a presentarme a nivel nacional y lo hacía gratis. Me presentaba en El Molino y en Teatro Bar”, contó el humorista.

Sus mayores apoyos desde el inicio son grandes figuras de la comedia venezolana como Moncho Martínez, Rafucho y Emilio Lovera.

Ayuda al prójimo

El imitador ha aprovechado su fama para ayudar a muchos de sus connacionales a través de varias cuentas en Instagram, por un lado @vamosaapoyarnos en la que promueve el emprendimiento venezolano en cualquier rincón del mundo.

Lea también: Chyno Miranda y Natasha Araos confirmaron que están separados

“Allí tengo 25.000 seguidores ya. Todos los sábados a las 4:00 p.m. hago ´lives´ en los que interactúo con los emprendedores y los invito mostrar lo que producen y a contar su experiencia. Ahí se ha conectado gente que ha regalado cursos de cocina gratis, páginas web gratis”, dijo.

Además de ello tiene @talentonuevovzla que sirve como una ventana para los nuevos talentos, jóvenes que quieren adentrarse en el mundo de la risa y que necesitan del apoyo de quienes ya son profesionales.

Migración

Comedia llegó a Miami en el año 2021 y se desempeñó en varias áreas para poder reunir dinero y llevarse a su familia. “Llegué con la ilusión de poder seguir haciendo lo que estaba haciendo en Venezuela, nunca perdí la esperanza pero si engaveté el tema del humor. Lavé carros bastante, gandolas, no tenía papeles. Aquí no tenía donde presentarme y en ese momento en Instagram no tenía tantas herramientas como ahora”.

Gracias a una oportunidad que le brindó George Harris en uno de sus shows muchas puertas se abrieron, compartió sus videos en YouTube y así fue descubierto por el escritor Jaime Bayly.

Los personajes más icónicos que interpreta David son: el gurú de los concursos de belleza, Osmel Sousa, a Homero Simpson y al dirigente opositor, Juan Guaidó.

“Hay varios tips para hacer eso, puede tomarte días o minutos, primero tienes que prestar atención al acento después el tono de voz y al finalizar tienes que meterle chiste. A cada personaje le meto tres o cuatro chistes. Hay que leer bastante, las noticias. Hay mucha gente que se hace viral y hay que sacarle provecho, hasta para hacer un meme”, comentó.

En lo que respecta a Venezuela, gran parte de su familia pertenece allí y es para él conmovedor no poder compartir con ellos en momentos especiales como lo son la Navidad o los cumpleaños.

El humorista comenzará el próximo 11 de septiembre la gira de la obra “Miss Latina” en la que compartirá escena junto a varios colegas, luego viajaran a Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik