“Un destello interior”, el largometraje venezolano que compite en el Festival de Moscú

“Un destello interior”, el largometraje venezolano que presentan los hermanos Andrés Eduardo y Luis Alejandro Rodríguez, se presentará en el 43º Festival Internacional de Cine de Moscú.

Los hermanos Rodríguez cuentan la historia desgarradora de Silvia, una madre solitaria, interpretada por Jericó Montilla, que se quiebra cuando a su extrema miseria se suma una sentencia de muerte dolorosa e inevitable, materializada en un tumor cerebral.

Lea también: Ovsan: Sólo 9 % de los hogares venezolanos tienen seguridad alimentaria

Todo ello, en el contexto de una Venezuela sumida en una profunda crisis económica con una galopante inflación, violencia social, y un paisaje de favelas derruidas e insalubres en las que a duras penas sobreviven los principales personajes de este filme.

Sin embargo, pese a todas estas adversidades, “Silvia, al final de la película, descubre su fuerza de vivir, las ganas que tiene de vivir al contactar con la vida”, comentó a Efe Andrés Eduardo.

La película, calificada por el director de programación del Festival Internacional de Cine de Moscú, Kiril Razgólov, como “extremadamente emotiva”, ya acaparó 11 premios en el Festival de Cine Venezolano en 2020.

Se trata del tercer largometraje de los hermanos Rodríguez, conocidos como “los morochos”, después de las cintas “Brecha en el silencio” (2013) e “Hijos de la sal” (2018).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik