Directora de Nomadland: “Indagar en el propio pasado es lo más aterrador”

Directora de Nomadland | Foto: Cortesía
Directora de Nomadland | Foto: Cortesía

Nomadland, la película estadounidense dirigida por Chloe Zhao, ha generado controversia en China pues “pasarán unos años más” para que la joven nacida en Pekín pueda reflejar sus raíces en la pantalla, así lo reconoció durante el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Aún así, ha sido acusada de ser “traidora” pues en una entrevista realizada hace un tiempo a medios australianos presuntamente Zhao aseguró que “Estados Unidos es ahora mi país”.

Lea también: Millonaria por OnlyFans: esto ganó Bhad Bhabie en solo horas

Al ser preguntada si consideraría hacer una película en China o sobre su juventud, Zhao expresó “indagar en el propio pasado es lo más aterrador”.

“Siento que tendría que pensar en la angustia adolescente y todas esas cosas, y volver a casa”, dijo. “Me llevará unos años más. Creo que necesito madurar más para no tener miedo de mirarme a mí misma”.

Zhao explicó que es más seguro para ella contar historias sobre otras personas, destacando el filme Minari, drama relacionado en los inmigrantes coreano-estadounidenses inspirado en la vida de Lee Isaac Chung.

“No tengo ese coraje todavía. Así que creo que es muy valiente lo que hiciste”, le dijo Zhao a Chung.

Nomadland, filme favorita para el Oscar, es la última película de Zhao la cual se ambienta en el Estados Unidos profundo y sigue a norteamericanos que durante la Gran Recesión han vivido en camionetas viviendo en distintos estados como Dakota del Sur y Nebraska.

Nomadland | Foto: Cortesía
Nomadland | Foto: Cortesía

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik