#Espectáculos | Diseñador de moda Pierre Cardin fallece a sus 98 años

A sus 98 años ha fallecido el diseñador de moda francés, Pierre Cardin, conocido por sus proyectos de alta costura alusivos a las décadas de los 60 y los 70.

Te puede interesar: #Espectáculos | Sigue el veto: Netflix eliminó todas las películas de Johnny Depp

La noticia se conoció de acuerdo a un comunicado oficial publicado por AFP.

“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo”, escribió su familia.

Cardin, hijo de inmigrantes italianos, inició su exitosa carrera en 1944 trabajando en la entonces célebre firma Paquin, en la ciudad de París, donde dibujó el vestuario y las máscaras de la película de Jean Cocteau “La bella y la bestia”.

Llegó a convertirse en un hombre de negocios mundialmente conocido y marcó la diferencia al abrir un espacio para el desfile de hombres.

Asimismo, adoptó un sistema de licencias a gran escala que le aseguraba una difusión en el mundo entero, estampando su nombre en productos tan variados como corbatas, cigarrillos, perfumes o agua mineral.

 

“Consagración suprema, es finalmente el primer modisto en entrar en la Academia de Bellas Artes, haciendo que la moda sea reconocida como un arte de pleno derecho. Prueba de esto es hoy su espada de académico que creó el mismo y en la que están grabados los símbolos de su éxito”, concluye el texto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik