Falleció el actor estadounidense Ed Asner a los 91 años

Ed Asner
Ed Asner en el set de grabaciones de Pixar. Foto: @TheOnlyEdAsner

El actor Ed Asner, ícono de la televisión estadounidense y ganador de siete premios Emmy, falleció a los 91 años, informó su familia a través de un comunicado difundido en la red social Twitter.

Lea también: Gustavo Dudamel reveló un fragmento de su concierto con Billie Eilish (+Video)

“Lamentamos decir que nuestro querido patriarca falleció esta mañana, en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos”, escribió la familia en la cuenta de Twitter de Asner.

De acuerdo con información suministrada por su representante, Asner falleció por causas naturales.

El actor es recordado por su papel como el periodista Lou Grant en la serie “Mary Tyler Moore Show”, ícono televisivo emitida entre 1970 y 1977, y con la que ganó tres de sus Emmy.

Nacido el 15 de noviembre de 1929 en Kansas City, Asner también fue ganador de cinco Globos de Oro y expresidente de la Screen Actors Guild, el sindicato de actores estadounidenses.

Entre sus participaciones más resaltantes se encuentran la de Carl Fredericksen en la película animada “Up”; Santa Claus en “Elf el duende” y como el papa Juan XXIII en la cinta “Juan XXIII: el papa de la paz”, además de otras 300 filmografías entre cine y televisión.

Falleció a los 91 años Ed Asner, voz de Up y actor de Cobra Kai – Noticias

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik