Falleció el ícono de la salsa, Larry Harlow

Larry Harlow
El salsero Larry Harlow. Foto: AFP

El ícono de la salsa Larry Harlow, también conocido como “el judío maravilloso”, falleció a los 82 años en un hospital de la ciudad de Nueva York a causa de complicaciones por una enfermedad renal, informaron sus familiares.

“A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón”, expresó su esposa, María del Carmen Harlow-Kahn.

Lea también: Falleció Maki Kaji, el “padre” del Sudoku

“Les doy las gracias por todo el amor y por los mensajes que el recibía de todos ustedes y que yo me encargaba de leerle en el hospital. Les pido por favor que nos den espacio a la familia y amigos íntimos para procesar nuestra pérdida y más adelante les daremos más información al respecto. Por favor no me llamen para entrevistas mi corazón está roto”, agregó.

Harlow nació en Nueva York en 1939, proveniente de una familia judía. Desde muy pequeño se interesó por la música, especialmente por los sones cubano y montuno, el jazz afrocubano, el mambo, la guaracha, el chachachá y la salsa.

Harlow formaba parte de la constelación de estrellas de la Fania, la agrupación musical salsera de los años 70, en la que compartió escena con otras grandes figuras como Celia Cruz, Hector Lavoe, Richie Ray, Eddie Palmieri y Papo Lucca.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik