Juez aprobó extradición de exproductor cinematográfico Harvey Weinstein a California

Finalmente, y tras una prolongada batalla legal marcada por la pandemia de la Covid-19, los temores de la defensa por su salud y riñas por papeleos; un juez decidió este martes, que el ex productor cinematográfico Harvey Weinstein sea extraditado a California, donde enfrentará cargos adicionales por violencia sexual.

Lea también: Decenas de soldados heridos tras explosión de carrobomba en base militar de Cucúta

Weinstein cumple una condena de 23 años en una prisión estatal tras ser declarado culpable por violación el año pasado. El juez Kenneth Case, aseguró no encontrar motivos para dilatar su extradición. El exproductor tendrá un mes menos o menos para poder apelar esta decisión, antes de que las autoridades de Los Ángeles planeen trasladarle del Correccional de Wende en Alden, Nueva York.

El acusado enfrenta 11 cargos por agresión sexual en California que involucran a cinco mujeres, los cuales se desprenden por supuestas agresiones en Los Angeles y Beverly Hills de 2004 a 2013. Los cargos incluyen violación, cópula oral por la fuerza, agresión sexual por restricción y penetración sexual por uso de la fuerza.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik