5 de abril de 1994: muere Kurt Cobain, vocalista de Nirvana

Kurt Cobain | Foto: Cortesía

Tal día como hoy, pero en 1994, murió en Washington, Estados Unidos, el cantante, músico y compositor Kurt Cobain, conocido por haber sido el vocalista y guitarrista de la banda Nirvana.

Lea también: Regé-Jean Page deja la serie Bridgerton

Cobain formó Nirvana junto a Krist Novoselic en Seattle en 1985, donde estrenaron su primer álbum titulado Bleach en 1989. Luego de firmar con el sello musical DGC Records, la banda alcanzó el éxito con “Smells Like Teen Spirit”, primer sencillo de su segundo disco Nevermind (1991).

Kurt Cobain | Foto: Cortesía
Kurt Cobain | Foto: Cortesía

Tras el éxito logrado con Nervermind, Nirvana fue catalogado como “la banda principal” de la Generación X, siendo Cobain aclamado como “el portavoz de una generación”.

En los últimos años de su vida, el artista estadounidense luchó contra la depresión, enfermedad y adicción a la heroína. A su vez, se conocía que Cobain padecía de dificultades para sobrellevar su fama e imagen pública, además de las presiones personales en su vida junto a su esposa, la cantante Courtney Love.

Un 8 de abril de 1994, Cobain fue hallado muerto en su residencia. Oficiales policiales que se encontraban en el lugar confirmaron que la causa de su deceso fue una herida autoinfligida, el 5 de abril.

Las circunstancias de su muerte a los 27 años ha sido un tema de debate público entre sus seguidores. Aún así, desde su debut, Nirvana ha vendido más de 30 millones de álbumes en EE. UU. y más de 95 millones en el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik