Actor porno español fue procesado por homicidio culposo

Nacho Vidal, actor y productor español de cine para adultos, fue procesado por homicidio imprudente debido a la muerte de un fotógrafo a causa del veneno de un sapo durante un presunto ritual celebrado en 2019.

Una magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, encargada del caso, determinó que la víctima murió a causa de una reacción adversa a determinadas drogas, después de participar en una “práctica, rito o experiencia espiritual o mística” basada en fumar las escamas del “sapo bufo”.

Lea también: Beyoncé se convirtió en la artista femenina más galardonada en los Grammy

Los hechos se produjeron en una vivienda propiedad de Vidal, donde el mismo “actuaba como director” de esa práctica y fue quien presuntamente proporcionó la sustancia que inhaló el fallecido, sin controlar la cantidad suministrada.

El actor, de nombre Ignacio Jordà González, quedó en libertad provisional en junio de 2020 tras declarar en el juzgado, donde aseguró que el fallecimiento fue un accidente y negó ser un chamán.

La resolución puede ser recurrida y establece un plazo de 10 días para que la Fiscalía y el resto de las acusaciones formulen sus conclusiones y pidan la apertura de juicio oral, soliciten el sobreseimiento o la práctica de diligencias complementarias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik