Ramón Castro: No me veo regresando a Venezuela

Ramón Castro, presentador y locutor venezolano, junto a Fabiola Colmenares, conductora de Fabiola 360. Foto: VPItv

Emigrar no es una actividad tan sencilla como lo parece, representa todo un reto. El actor, presentador, locutor y productor venezolano, Ramón Castro, vivió esta experiencia junto a su familia en Estados Unidos y ha logrado con mucho trabajo y esfuerzo superar cada reto que se le ha presentado.

En una nueva emisión de Fabiola 360 con Fabiola Colmenarez, Castro contó los detalles de esta gran aventura que hasta ahora le ha generado grandes éxitos y le ha enseñado que siempre se puede empezar de cero.

“Decidí irme porque ya me habían secuestrado, ya había vivido varias experiencias negativas. Sara ya había nacido y ese primer año de Sara fue en una sala donde no había leche, comida, pañales y yo dije esto no es lo que ella merece, yo voy a darle algo mejor que eso”, contó Castro.

En el 2014 decide mudarse a Nueva York con la idea de crear una agencia de marketing para manejar redes sociales, algo que para esa época aún no era tan popular. “Me convertí en un creador de contenido para tiendas, tocando puertas”.

Un contacto que había hecho durante su estancia en México, en el 2002, lo contrató para generar contenidos en la semana de la moda de Hugo Boss, y también tuvo la oportunidad de trabajar con otras marcas importantes, sin embargo, lo que generaba no era suficiente para subsistir así que él y su esposa decidieron mudarse a Houston, Texas.

“Aquí viene el primer aprendizaje: No es lo que te cuente un amigo, no es lo que tienes que hacer, es con el experto que tienes que consultar cualquier acción, comprar casa, carro, seguro porque ahí es donde se cometen errores”, aseguró el locutor.

Let’s Connect Show

Al llegar a una nueva ciudad, el actor se le ocurrió la idea de hacer un evento de networking y “ver si pasaba algo”, comentó que decidió instalarse en un lugar con su silla y su computadora y empezó a hacer contactos.

Lea también: Clara Fuentes logró la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos

“Allí empecé a meter eso y empecé a meterle la dosis de lo que yo aprendí en producción, le empecé a meter cámara y entretenimiento y convertí eso en una plataforma que hoy en día viaja por todo Estados Unidos, así nace Let’s Connect”, explicó Castro.

El evento se realiza todos los viernes de cada mes en Houston y tiene una base en Miami de la mano de la animadora venezolana, Daniela Kosan, quien es la “media naranja laboral” del productor.

“La primera vez que trabajé con Daniela y la enamoré laboralmente, fue en un evento de una empresa asiática, nos dieron un guion gigante y le dije no voy a leer esto, me fui y llegué con un televisor escondido en un ramo de flores y cree un prompter en tres segundos”, indicó.

En cuanto al futuro de la plataforma, sigue creciendo en el país norteamericano, el website se está ampliando y se va a crear una membresía para que las personas puedan obtener descuentos en las marcas aliadas.

“Luego vamos a tener ´Let’s Connects Stories´ que son historias de éxito de dueños de negocios para poderles comunicar a la gente y enseñarles cuáles son los secretos de esos éxitos. También se están derivando unas conferencias que estamos creando Daniela y yo que se llama “It’s all about connection” y fusionan lo que hace Daniela y lo que hago yo, arranca en diciembre”, afirmó el presentador.

“No regreso a Venezuela”

Aunque siente un profundo amor por Venezuela, Castro aseguró que “no se ve regresando” porque ya está completamente establecido en Estados Unidos y tendría que empezar a desarrollar su carrera nuevamente.

“Lo amo, lo adoro y no regresaría porque cree una vida acá, yo tengo 43 años, pero regresar a Venezuela, siendo súper positivo, sería 20 años después”, expresó el músico, a quien si le gustaría visitar nuevamente los sitios que amaba, como Choroní.

En EE.UU. ha aprendido ciertas cosas que considera que están inexistentes en la sociedad venezolana y es el respeto al sistema, a las leyes y a dejar atrás la arrogancia de la profesión que se tiene, “aquí hay que demostrar”.

El locutor destacó que hay figuras de la televisión de su país que le han sido de gran inspiración para convertirse en quien es hoy. “Siempre lo es y siempre lo será, Nelson Bustamante, para mi era el que yo quería ser cuando estaba en Radio Caracas Televisión (RCTV), Luis Chataing es una referencia para mí por la irreverencia y como el maneja la parte de producción y lo que crea, te diría hasta un Daniel Sarcos por la forma de conectar en otras jergas venezolanas”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik