Shakira podría enfrentar un juicio legal por no pagar impuestos sobre la renta en España

Foto: IG

La cantante Shakira podría enfrentar un juicio legal en España, tras un juez asegurar que la colombiana busca escapar de sus obligaciones fiscales desde el año 2012 a 2014.

“Shakira Isabel Mebarak Ripoll habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal”, dijo Marco Jesús Juberías, titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Lea también: ¿Chyno y su esposa terminaron? Esto dijo la madre del cantante

La intérprete de ‘Ojos así’ está acusada por no cancelar 17.2 millones de dólares por impuestos sobre la renta de los años mencionados.

Los abogados de Shakira argumentaron que ella vivía en Cataluña y no vivió en España hasta el 2015 y aseguraron que ha cumplido con todas las obligaciones fiscales.

La defensa de la cantante anunció que el documento judicial emitido este 29 de julio, era un “paso esperado en el proceso” y que el equipo legal “sigue confiando y cooperando plenamente con el poder judicial y no hará más comentarios”, reseñaron medios internacionales.

Shakira abría pagado una multa de 14.5 millones de euros que fueron exigidos por la Agencia Tributaria y otros tres millones como intereses.

El juez asegura que hay señales de “criminalidad” para continuar con el proceso legal contra la artista, que ahora pasó a la Fiscalía

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik