Festival de Viña del Mar (Chile) inició en medio de protestas

En medio de violentas manifestaciones en los alrededores de la popular Quinta Vergara, inició el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, considerado el más importante de América Latina.

Con piedras, palos y bombas molotov de fabricación casera, manifestantes protestaron y buscaron impedir el ingreso de los productores, trabajadores y asistentes al Festival.

Le puede interesar: Ricky Martin: Protestas en Chile son fundamentales para exigir derechos sociales

Venezolana en Viña del Mar

La productora venezolana Martha Pabón se encontraba en el hotel O’Higgins, cercano a la Quinta Vergara, e informó la situación de tensión que padecieron ella y otros profesionales de la organización artística.

“Acá no nos han evacuado. Que nos vengan a buscar, somos sólo artistas”, expresó en un primer tuit, seguido por: “Esperando a que nos evacuen , por favor! Tenemos horas acá. Los representantes de la competencia siguen acá”; ya en una actitud más desesperada por encontrarse el lugar rodeado de una multitud de personas en actitud violenta.

El intendente (gobernador) de la región de Valparaiso expresó que las manifestaciones solo están compuestas por vándalos y deliencuentes que buscan hacer daños al Festival. También llamó a la calma y aseguró tener el control de todo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik