AN sancionará a ministros por no asistir a Sesión Ordinaria donde fueron citados

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó sancionar a Carlos Osorio, Giuseppe Yoffreda y Rodolfo Marco Torres quienes no acudieron a comparecer por su presunta responsabilidad en la crisis alimentaria que atraviesa el país.

Los funcionarios han pasado por el Ministerio de Alimentación durante el gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Ismael García denunció que “el Gobierno trata de esconder su irresponsabilidad” con estas inasistencias.

El parlamentario exigió que se declare el artículo 222 de la Constitución de la República por el incumplimiento a la cita. En el texto se estipula que se “podrá declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos o funcionarias públicas y solicitar al Poder Ciudadano que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad”.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, explicó que la ausencia de los funcionarios no impide que se declare su responsabilidad política en el caso de los alimentos.

El pasado jueves, la AN acordó citar al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y al ex encargado de la cartera, Carlos Osorio por la crisis que afecta la distribución y producción en el país.

Entre las investigaciones que adelanta el Parlamento se centra también la escasez y la responsabilidad política de Giuseppe Yoffreda, quien fue presidente del Centro Venezolano de Comercio Exterior (Corpovex) durante el año 2014.

Pedro Carreño fue el único diputado oficialista que asistió a la sesión de este miércoles.

El Propio Web.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik