Chile descubrió una nueva especie de dinosaurio

Chile Dinosaurio Foto AFP
Chile Dinosaurio Foto AFP

Chile presentó este lunes una nueva especie de dinosaurio denominada como “Arackar licanantay”, la cual fue encontrada en el desierto de Atacama, en el norte del país.

Lea también: Rusia construirá su propia estación espacial

Esta se convierte en la tercera criatura no aviar que es hallada en territorio chileno, siendo catalogada como una especia de titanosaurio (similar al “Diplodocus”).

El “Arackar licanantay” tenía unos 6,3 metros de longitud y forma parte de la familia de los “saurópodos, herbívoros de cuello largo, cola larga, sus extremidades parecían columnas”, expresó David Rubilar, jefe del área de Paleontología del Museo Nacional de Historia Natural.

El Arackar licanantay

Los restos fueron encontraron en los años 90 por el geólogo chileno Carlos Arévalo, quien recuperó algunas partes de un fémur, un húmero, el isquion y elementos vertebrales del cuello y el dorso.

“En el periodo Cretácito prospera un nuevo grupo de estos dinosaurios que son conocidos como titanosaurios. Este espécimen pertenecía a los titanosaurios, que eran herbívoros. Los había pequeños como el caso de ‘Arackar Licanantay’, más o menos entre seis y ocho metros de longitud, pero también los hubo gigantes de más de 30 metros”, detalló el científico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik