La NASA y SpaceX acuerdan contrato multimillonario para viajar a la Luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó este viernes que firmó un contrato de 2.900 millones de dólares con la empresa SpaceX del multimillonario Elon Musk para fabricar una nave espacial con el objetivo de viajar a la Luna.

Lea también: Rusia expulsará a 10 diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones impuestas por Biden

“Hoy estoy muy emocionada, y todos estamos muy emocionados, de anunciar que hemos elegido a SpaceX para continuar el desarrollo de nuestro sistema de aterrizaje humano integrado”, dijo la gerente de la NASA, Lisa Watson Morgan.

“Debemos lograr el próximo alunizaje lo antes posible. Este es un momento increíble para participar en la exploración humana, para toda la humanidad”, resaltó Steve Jurczyk, administrador en funciones de la NASA.

Asimismo, los especialistas de la NASA informaron que requerirán un vuelo de prueba a la Luna antes de hacerlo con astronautas.

“La NASA está requiriendo un vuelo de prueba para comprobar completamente todos los sistemas con un aterrizaje en la superficie lunar antes de nuestra misión de demostración formal”, destacó Morgan.

Foto: @SpaceX

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik