Paleontólogos describen una nueva especie de dinosaurio carnívoro

dinosaurio | Foto: AFP
dinosaurio | Foto: AFP

Investigadores del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) describieron una nueva especie de dinosaurio carnívoro, el cual podría estar emparentado con las aves actuales y pido haber vivido en los Pirineos.

Lea también: Estación Espacial Internacional sobrevoló Venezuela este domingo

La información fue recogida tras analizar unos restos fósiles hallados en 2003. A partir de un hueso del pie detallaron que se trata de un troodóntido, un grupo de pequeños dinosaurios emplumados bastante común en Estados Unidos y Asia.

Los expertos lo han bautizado como ‘Tamarro insperatus’, que significa “tamarro inesperado”, en alusión a la criatura fantástica del tamarro, típica del folclore de la zona Conca Dellà, lugar en el que fueron hallados los restos.

El ICP aseguró en un comunicado, que el ‘Tamarro insperatus’ se suma a las pocas especies conocidas de dinosaurios carnívoros en el suroeste de Europa.

“Una posible explicación podría ser que, como las aves actuales, los huesos de los pequeños dinosaurios terópodos eran huecos para aligerar el peso del animal, fragilidad que dificultaría la preservación y fosilización de los esqueletos de estos animales”, explica Sellés en el comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik