Emotiva e inspiracional: así es la historia de Eli Bravo

Uno de los periodistas más influentes para la nueva generación es, para muchos, Eli Bravo; un reconocido comunicador con más de 30 años de trayectoria en la industria del periodismo.

Bravo es un venezolano que soñaba de pequeño con vender helado, algo que, a su juicio, lo “hacía feliz”. Sin embargo, a medida que creció sus metas cambiaron, tanto así que decidió estudiar Comunicación Social.

Su primer empleo fue en Radio Capital, donde ocupó el cargo de Asistente de musicalización. Su principal función fue limpiar discos de vinilo. Poco a poco su historia se transformó y sus metas también.

Durante la conversación que el comunicador sostuvo con los presentadores de Let’s Connect Stories, Ramón Castro y Daniela Kosan, acotó que otro de sus sueños era ser locutor. “Quería tener un programa de radio, pero sabía que no tenía la voz”, afirma entre risas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eli Bravo (@elibravooficial)

Su sueño se logró: se convirtió en locutor de Radio Capital. Pero, ¿cómo sucedió? Comenta que fue de una manera fortuita, pues, ante la ausencia de uno de los conductores de un programa fue el encargado de sentarse frente al micrófono.

Hoy, luego de 30 años, aclaró que, aunque su tono de voz no es el más adecuado para el mundo de la locución, en su momento aprendió a aceptarlo y a no trabajar sobre una voz que no era la suya.

De la comunicación a la psicología

Luego de prepararse académicamente durante varios años, se convirtió en Psicoterapeuta en la ciudad de Florida, Estados Unidos.

Durante el ejercicio de su segunda carrera universitaria indicó que al recibir a cualquier paciente existe una conexión con cada uno de ellos, situación que, como él mismo lo describe: “me encanta”.

“Tu estas acompañando a una persona, a una familia, a una pareja… este espacio es muy vulnerable… o sea, tu te involucras, puedes presenciar, dolor, alegría, gozo y eso me gusta mucho”, es una las expresiones de Bravo durante una amena plática.

En la actualidad se ha enfocado en su marca personal, desde cautivar a un público nuevo hasta lograr que sus seguidores lo conozcan por lo que hace hoy día y no por lo que fue.

Su propósito de vida es simplemente ser feliz y ayudar a que los seres humanos también lo sean.

A continuación te dejamos esta grata entrevista con el Psicoterapueta Eli Bravo.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik