¡A falta de 3 días! Los Juegos Olímpicos todavía pueden ser cancelados

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, dijo que no se descarta la cancelación del evento ante un posible escenario de incremento de contagios por la covid-19.

Aseguró eso sí, que es poco probable que esta medida pueda darse. Los Juegos tienen previsto iniciar el 23 de julio y serán hasta el próximo 8 de agosto.

Lea también: 43 atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos pasarán a la historia, según especialista

“No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”, dijo Muto este martes, en rueda de prensa.

“Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, agregó el presidente del comité organizador.

El pasado domingo se registraron en la Villa Olímpica de Tokio los dos primeros casos por la covid-19. No se identificaron a los afectados.

La lista ha venido en aumento de acuerdo a información que llega procedente de la capital nipona. Los lanzadores mexicanos Héctor Velázquez y Sammy Solís salieron positivos por coronavirus según anunció la propia selección de béisbol.

El diario español Marca informó que se han detectado 71 casos de covid-19 en personas que guardan relación con el evento olímpico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik