43 atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos pasarán a la historia, según especialista

El próximo 23 de julio darán inicio los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que participarán 43 atletas venezolanos en distintas categorías.

En una nueva edición de Compendio Deportivo, Luis Enrique Acosta conversó con el periodista especializado en el área, Juan José Sayago, sobre lo que se espera para este gran evento.

A su juicio, la delegación venezolana va a tener una participación histórica en esta oportunidad porque se ha enfrentado a una gran cantidad obstáculos para poder llegar allí, desde falta de patrocinio por parte de las autoridades hasta deserción de una gran cantidad de deportistas.

“Es una delegación que se enfrentó a más de 60 forfeits internacionales en eventos tipo A, pero que a pesar de todo eso lleva a 43 atletas que pasaran a la historia por ser la delegación que va a tener la mejor actuación de toda la historia de Venezuela en todos los Juegos Olímpicos”, aseguró el periodista.

Para Sayago, el país tiene representantes que posiblemente tienen un oro seguro como o es el caso de Yulimar Rojas en el salto triple, Antonio Díaz en el kata o Rubén Limardo en el esgrima masculino.

“Esta delegación es la más adulta en los últimos 20 años con un promedio entre 28 y 32 años”, agregó.

Lea también: ¡Venezuela va con 43 atletas! Gabriel Maestre se bajó de los Juegos Olímpicos

Una particularidad que tiene el mayor evento deportivo mundial este año es que va a tener categorías nuevas como el BMX y allí Daniel Dhers representará a Venezuela, cabe destacar que tiene cinco medallas de oro de los X Games.

Otros atletas que pueden destacar, a juicio de Sayago, son: “Julio Mayora en las pesas o Keydomar Vallenilla en la halterofilia y hay otras promesas como Rubén Limardo, que ya está acostumbrado a ganar en este tipo de eventos”, indicó.

El periodista también destacó la participación de Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez en el Mundial de Yudo o a los boxeadores Gabriel Maestre y Yoel Finol.

En cuanto a las dificultades que podría tener Venezuela, se encuentra el voleibol. “Es un equipo que se va a enfrentar al grupo más difícil de los juegos olímpicos con contrincantes como Japón, Polonia, Irán o Canadá”, afirmó Sayago.

Desempeño de otros países

Según el periodista deportivo Japón va a tener una extraordinaria participación en la espada masculina y además tratará de dominar todos los deportes de combate.

“Esto va a estar centrado en las grandes potencias mundiales, estos juegos van a ser atípicos por muchas cosas”, explicó.

Algunas de los puntos que van a resaltar en esta oportunidad es que el equipo de Rusia no va a poder representar su bandera por un problema de dopaje sistemático gubernamental.

Estados Unidos lleva la alineación más grande fuera de Estados Unidos con 630 atletas y en una situación similar está República Dominicana con una cifra menor, 70 pero que participará en eventos como las pesas, el béisbol, boxeo, taekwondo y atletismo.

“Y después una de mis favoritas es Brasil que también tiene la delegación más grande de su historia fuera de Brasil después de organizar Río 2016 y que tiene chances extraordinarias en voleibol femenino, para mi Ana Marcela Cunha va a reventar los records de aguas abiertas, Beatriz Ferreira va a terminar ganando la medalla de oro en los 52 kg del boxeo. Nathalie Moellhausen en esgrima va a tener una gran participación. Ni hablar de Alison Dos Santos en los 400 metros con vallas”, aseveró.

Sayago también destacó el talento colombiano de Anthony Zambrano en el atletismo y Mariana Pajón en el BMX.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik