¡Venezuela va con 43 atletas! Gabriel Maestre se bajó de los Juegos Olímpicos

Gabriel Maestre Perez of Venezuela (RED) competes against Juan Solano Santos of Dominican Republic (BLUE) in the Men's Welter (69kg) Semifinals Bout at the at the Pan American Games July 23, 2015 in Toronto, Canada. AFP PHOTO/KEVIN VAN PAASSEN (Photo credit should read KEVIN VAN PAASSEN/AFP via Getty Images)

Pese a estar clasificado, el capitán de la selección venezolana de Boxeo, Gabriel Maestre, anunció que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de un comunicado, el pugilista informó que le dará prioridad a su carrera profesional, ya que tendrá un combate pronto y por cuestión de tiempo debía prescindir de alguno de los eventos, optó por perderse lo que estaban destinados a ser sus terceros JJ. OO.

Lea también: Harry Potter volverá a los videojuegos con Hogwarts Legacy

“Siento que es momento de centrarme en lo que me ofrece mi carrera profesional, donde también defiendo nuestro tricolor. El 7 de agosto tengo una dura batalla contra Cody Crowley, que puede permitirme seguir soñando con la posibilidad de alcanzar un título mundial para nuestro país”, dijo Maestre en su comunicado.

Dio el salto al profesional hace poco tiempo, actualmente tiene récord de 3-0, en todos los combates ha vencido por la vía del nocaut.

Maestre, como amateur,  participó en Londres 2012 y en Río 2016, donde obtuvo un diploma olímpico. En los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 se llevó la medalla de Oro.

El boxeador agradeció a sus entrenadores de la Federación Venezolana de Boxeo y al Comité Olímpico Venezolano.

“También le agradezco a mi familia porque en todo momento han estado ahí apoyándome y son mi mayor motivación para seguir batallando por mis sueños”, cerró.

Tras bajarse de Tokio, la delegación venezolana irá con 43 atletas al máximo evento del olimpismo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik