Acrecienta su historia: Miguel Cabrera, el venezolano con más hits en las Grandes Ligas

Miguel Cabrera ha tenido una excelsa trayectoria en las Grandes Ligas. Durante sus 19 temporadas en las mayores, el maracayero se ha encargado de labrar su camino al Salón de la Fama de Cooperstown, un templo que le podría abrir sus puertas cinco años después que anuncie su retiro.

Lea también: Miguel Cabrera superó a Omar Vizquel con 2.878 imparables

Todo indica, y así lo reflejan sus estadísticas, que el venezolano ingresará al templo de los inmortales, para acompañar a Luis Aparicio y posiblemente a Omar Vizquel.

Cabrera, de 38 años, ha hecho de su carrera un éxito, logrando dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2012 y 2013), cuatro títulos de bateo, siete bates de plata, un anillo de Serie Mundial (2003), 11 Juegos de Estrellas y por si fuera poco una Triple Corona de bateo (2012).

De hecho, Cabrera fue apenas el segundo jugador en la historia en lograr una Triple Corona, emulando lo hecho por la leyenda Carl Yastrzemski en la temporada 1968.

Miggy, el rey del hit en Venezuela

Miguel Cabrera ha sido uno de los bateadores más oportunos y consistentes que ha tenido las Grandes Ligas. Desde sus inicios el criollo se encargó de batear más de 100 indiscutibles por temporada, proyectando para al final de su carrera más de 3.000 hits.

Lea también: Miguel Cabrera superó a la leyenda Babe Ruth (+Vídeo)

Miggy, a este punto de su carrera, ha dado batazos históricos, que lo han codeado con los más grandes de este deporte. El pasado viernes superó los 2.873 imparables de Babe Ruth y este domingo igualó a Omar Vizquel (2.877) como los venezolanos con más inatrapables en la MLB.

“Cabrera es uno de los mejores bateadores en la historia y un futuro Salón de la Fama”, dijo su compañero de equipo Robbie Grossman a MLB.com.

El criollo comanda ahora la lista de venezolanos con más imparables en las Grandes Ligas, por delante de: Omar Vizquel (2.877), Luis Aparicio (2.677), Bob Abreu (2.470) y el “Gato” Andrés Galarraga (2.333).

“Gracias a Dios logramos romper esa marca”, dijo Cabrera luego del partido ante los Reales de Kansas City. “Ya con este paso, lo único que queda es salir a jugar tranquilo”, resaltó.

Camino a los 500 jonrones

En los últimos años, Cabrera ha disminuido su cantidad de jonrones, pasando de 30 a menos de 20 bambinazos por campaña. Sin embargo, se ha podido acercar a los 500, una cifra que parece posible para el venezolano.

El bateador designado de los Tigres de Detroit se encuentra a tan solo 11 jonrones de llegar a tal cantidad, pues acumula 489 cuadrangulares de por vida.

Ningún otro venezolano suma más jonrones que Miguel Cabrera en la historia.

Otro dato a destacar, el slugger de la novena bengalí es el bateador derecho con más jonrones (101) a la banda contraria (jardín derecho) por delante de Alex Rodríguez.

Triple Corona: El gran palmarés del Cabrera

El criollo acostumbró a los amantes del beisbol a batear más de 30 jonrones e impulsar más de 100 carreras por temporada. En la 2012, Cabrera acaparó toda la prensa deportiva estadounidense.

Se convirtió en el segundo pelotero en la historia en lograr una Triple Corona de bateo, liderando los renglones de jonrones (44), impulsadas (139) y promedio (.330)

Además, conquistó su primer premio al MVP, superando en ese momento a la estrella Mike Trout.

El mejor bateador de la década en la MLB

Por tres temporadas consecutivas, Cabrera ganó el el título de bateo de la Liga Americana. Lo hizo en 2011 (.344), 2012 (.330) y 2013 (.338).

Posteriormente, en la 2015 ganó su cuarto campeonato de bateo tras promediar .338 en 119 compromisos.

Por 10 campañas al hilo, el criollo bateó por encima de los 300 puntos, colocándose entre los más grandes de la disciplina.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik