El talento y dinero no le bastan al PSG

El París Saint-Germain (PSG) es un equipo que actualmente pertenece a la élite europea del fútbol gracias a su plantilla repleta de estrellas y mucha, muchísima inversión, de parte del Fondo de Inversión Catarí a través de Nasser Al-Khelaifi.

Sin embargo, volvió a quedar fuera de la Champions League luego de perder la semifinal con el Manchester City y este domingo 9 de mayo se queda atrás en la carrera por la Ligue 1 francesa tras empatar a un gol con el Stade Rennes.

Lea también: Yerferson Soteldo fue presentado por el Toronto FC

Un club que cuenta con el talento, el dinero y la organización, pero parece carecer de alma futbolística.

10 años desde que Catar empezó a invertir

Qatar Investment Authority se convirtió en el accionista mayoritario del club después de comprar una participación controladora del 70% de las acciones en 2011, poniendo al mando de toda la operación a Nasser Al-Khelaifi.

Tras su llegada a París, el nuevo presidente del PSG prometió alzar la orejona en al menos cinco años, objetivo que no se ha cumplido a pesar de contar desde un principio con jugadores y técnicos top en Europa.

El PSG ha invertido, desde la llegada del dinero catarí, 1.312 millones de euros en traspasos. También es el equipo con mayor valor de mercado en la Ligue 1, con un valor de 828,95 millones de euros según TransferMarkt.

El Lille, equipo que posiblemente será el campeón francés de este año, tiene un valor de mercado de 297,50 millones.

¿Y la Champions para cuándo?

Desde 2011 y con la inyección de capital, grandes nombres como Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, Thomas Tuchel y, en la actualidad, Mauricio Pochettino, no han podido plantear un estilo de juego propio en el conjunto parisino.

Tampoco ha ayudado la experiencia de Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Edinson Cavani, Ángel Di María, Marquinhos, Marco Verratti, Keylor Navas, Thiago Silva, ni los dos fichajes más caros en la historia, como lo fueron Kylian Mbappé (180 millones de euros) y Neymar (222 millones).

Siete Ligue 1, cinco Copas de Francia, seis Copas de la Liga y ocho Supercopas ha logrado el PSG desde que es propiedad de Catar. Solo les falta la Champions League.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik