Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo como el futbolista mejor pagado del mundo

Con ingresos de 126 millones de euros brutos anuales, el astro argentino Lionel Messi superó al crack portugués Cristiano Ronaldo, que se embolsa 94 millones de euros al año, como el futbolista mejor pagado del mundo, de acuerdo a la prestigiosa revista France Football.

A las dos luminarias del fútbol mundial le siguen: con 81,5 millones de euros, el brasileño Neymar Jr.; con 44 millones de euros, el galés Gareth Bale; y con 29 millones de euros, el español Gerard Piqué.

En los ingresos calculados por France Football se incluye el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad acumuladas en la temporada 2017-2018, en la que Messi recuperó su posición dominante tras haberla perdido en la zafra 2016-2017, en la que percibió 76,5 millones de euros y se vio superado por su archirrival luso, que ganó en aquel entonces 87,5 millones de euros.

De esta manera el rosarino se convirtió en el primer profesional del balompié que supera la barrera de los 100 millones de euros en ingresos, según el semanario que organiza la entrega del Balón de Oro, que también divulgó la lista de los entrenadores mejores pagados.

En ese apartado figura otro portugués, el director técnico del Manchester United, José Mourinho, quien con 26 millones de euros repitió como el timonel que más plata recibió por su salario, las primas y las ganancias por publicidad.

Detrás de él se situaron: con 23 millones de euros, el seleccionador de China, Marcelo Lippi (Italia); con 22 millones de euros, el DT del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone (Argentina); con 21 millones de euros, el DT del Real Madrid, Zinedine Zidane (Francia); y con 20 millones de euros, el DT del Manchester City, Josep Guardiola (España).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik