¡Sin público! Autoridades niponas confirmaron que no habrá espectadores en los JJ. OO

Los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, finalmente se desarrollarán sin público en sus recintos deportivos.

“No habrá espectadores”, anunció el jueves la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa. “Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá público en las instalaciones en Tokio”, reafirmó Marukawa al término de una reunión con organizadores de los Juegos.

Lea también Yulimar Rojas y Antonio Díaz elevarán el tricolor de Venezuela en la ceremonia inaugural de los JJ.OO.

El primer ministro japonés Yoshihide Suga tras una reunión de gobierno, expresó que “vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio”. Desde el lunes 12 y hasta el 22 de agosto la capital nipona estará bajo alerta debido a un aumento de contagios por la covid.19.

Esta fue la razón por la que autoridades organizadoras de los JJ. OO tomaron la decisión de impedir espectadores en el evento.

Las infecciones del coronavirus han aumentado de forma concreta gracias a la llegada de la variante Delta.

“El número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio, con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando”, dijo Yasutoshi Nishimura, ministro japonés encargado de la covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik