Yulimar Rojas expresó su molestia por nuevo formato en la Diamond League

La atleta venezolana Yulimar Rojas acudió a sus redes sociales para dejar saber su descontento sobre el nuevo formato que se empleó en la Diamond League en la competencia de triple de Mónaco.

Rojas había llegado a la quinta ronda con una marca de 15.12 metros, que la tenía en la primera posición; sin embargo, la victoria se la llevaba quienes disputaban el sexto y último salto.

Lea también: Yulimar Rojas y Antonio Díaz elevarán el tricolor de Venezuela en la ceremonia inaugural de los JJ.OO.

En el último intento, Rojas aterrizó más allá del récord mundial Inessa Kravets (15, 50), pero una invasión de tres centímetros le anuló el salto. Tras no poder completarlo, la victoria fue concedida para la jamaicana  Shanieka Ricketts, quien fue la única de las tres finalistas que pudo realizar un salto válido en la última ronda por el título (14,29)

“Trato de entender el beneficio de este nuevo formato de competición y también me da curiosidad saber quien lo creó. No tiene ningún sentido, es muy absurdo y ridículo”dijo la atleta en su cuenta de Instagram.

Yulimar lo explicó con un ejemplo: “Es como si en un juego de baloncesto se jugaran tres períodos de tiempo y en el último todo empezará nuevamente de cero, sin importar las cantidad de puntos acumulados en todo el juego”, agregó.

“Aunque sé que soy deportista de alto rendimiento y debo trabajar en base a cualquier nueva regla pero no es justo para ninguna de las competidoras”.

Para cerrar se declaró “feliz” por su desempeño en Mónaco y cerró con “nos interesaba saltar sin pensar en nada más y con la mirada puesta en Tokio, estoy convencida que todo va por buen camino”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik