En sobres amarillos, los familiares de los detenidos arbitrariamente en el contexto postelectoral en Venezuela presentaron pruebas ante la sede principal del Ministerio Público en Caracas, donde se demuestra la inocencia de su allegado privado de libertad.
De igual manera, desde las afueras de la sede judicial, los familiares de los presos políticos expresaron su preocupación por la situación carcelaria en el país y pidieron que se atienda la situación irregular en el Rodeo 1, temiendo maltratos en los centros de reclusión.
Lea también: Excarcelado el médico detenido en el contexto postelectoral en Trujillo
“Venimos a presentar denuncia sobre lo que está ocurriendo en las cárceles de Venezuela, lo que ha venido ocurriendo en Tocuyito, Tocorón y el Rodeo, donde se murieron dos personas en custodia del Estado porque no se le ofrecieron atención médica necesaria”, denunció Diego Casanova, hermano de preso político.
#NoticiasAhora | Familiares de los presos políticos acudieron nuevamente a la sede del Ministerio Público en Caracas para pedir que se atienda situación irregular en el Rodeo I.
Conéctate a nuestra #EmisiónCentral: https://t.co/IbOQ96y6hq pic.twitter.com/40YaUAlUlQ
— VPItv (@VPITV) December 18, 2024
Los familiares indicaron que desde el Ministerio Público le solicitaron traer un resumen de cada caso de los presos políticos y anexaran evidencia de su inocencia. “Aquí estamos consignando la documentación respectiva”, expresó Casanova desde las afueras de la sede judicial.
“Nuestros familiares seguían gritando libertad, justicia y se sumó la palabra asesino. Esa palabra nos da mucha preocupación”, denunció Giovanca Ávila, hermana de preso político, situación que tiene a los familiares angustiados.






