Familiares de presos políticos acudieron a la Embajada de Alemania en Caracas para exigir justicia

Familiares de presos políticos en Venezuela realizaron este jueves una concentración frente a la Embajada de Alemania en Caracas, como parte de la segunda “ruta global por la libertad y la justicia”.

En la manifestación solicitaron la mediación de ese país europeo en la defensa de los derechos humanos de los detenidos por razones políticas. Sandra Hernández, esposa del Sargento Mayor de Tercera Luis Bandres —detenido desde el 21 de enero de 2019— denunció que su esposo “ya tiene 6 años y 7 meses privados de libertad” y ha sido víctima de violaciones de derechos fundamentales.

Lea también: Justicia, Encuentro y Perdón: “Traslados arbitrarios de presos políticos dejan a familias en incertidumbre”

“Por sexto año consecutivo ha sufrido torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes. Hoy me considero con la moral suficiente para venir a solicitar ante esta embajada su mano amiga, su apoyo, que sea nuestra voz”, expresó Hernández. Además, señaló que entregaron un documento a la delegación diplomática con el objetivo de que Alemania impulse su petición a nivel internacional.

“Todos sabemos que Alemania es un país que sabe de primera mano lo que es represión, lo que es dictadura y lo que es el trato cruel, inhumano y degradante”, manifestó. También reconoció que los familiares viven con temor, pero advirtió que no se detendrán “porque tenemos a nuestros familiares siendo torturados, muchos de ellos incomunicados y desaparecidos”.

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik